viernes, 24 de septiembre de 2021

ACTIVIDADES DE CIENCIAS III CON ENFASIS EN QUIMICA (SESION 3) COMPRENDE DEL 24 AL 30 DE SEPTIEMBRE

Buenas tardes a todos les envió las actividades de la sesión 3 que deberás de entregar a mas tardar el día 30 de septiembre antes de las 21:00 hrs.  

TE RECUERDO QUE LOS TEMAS QUE ESTAMOS ANALIZANDO ES UNA RETROALIMENTACION DEL CICLO ESCOLAR PASADO (CIENCIAS II CON ENFASIS EN FISICA) 

El modelo atómico es una representación estructural de un átomo que trata de explicar su comportamiento y propiedades. Un modelo atómico, por lo tanto, consiste en representar, de manera gráfica, la materia en su dimensión atómica.

Actividad 1: Ve y analiza el video “Los modelos en ciencia.”

 https://www.youtube.com/watch?v=LS3N5hOxRPE

 Describe la aportación de cada científico en lo que respecta el Modelo Atómico en un cuadro sinóptico incluyendo su representación grafica.

Actividad 2: En base a lo aprendido en el video y en la elaboración de tu cuadro sinóptico competa las siguientes oraciones:

1. La materia está formada por _______, éstos, a su vez, están integrados por ________, ____________y_____________.

2. Cuando un átomo tiene la misma cantidad de electrones y protones, se dice que es eléctricamente _________, o bien, que su carga total es cero; esto se debe a que los electrones tienen carga __________ y son atraídos por los protones, que tienen carga _____________.

3. Si el número de neutrones cambia, pero se conserva el número de protones, se dice que ese átomo es un ___________, por ejemplo, el átomo de hidrógeno tiene dos isótopos.

Tema: DESCRIBE LAS CARACTERÍSTICAS DEL MODELO DE PARTÍCULA Y COMPRENDE SU RELEVANCIA PARA REPRESENTAR LA ESTRUCTURA DE LA MATERIA (Solido, liquido, gas y plasma)

Actividad 3: Elabora un cuadro en donde donde representes los procesos de cambios de estados de la materia (Fusión, Solidificación, Evaporación, Condensación, Sublimación, Deposición) Su descripción y un ejemplo de ese proceso puede ser un dibujo o un recorte.

Actividad 4: Ve y analiza el video ““Calor y temperatura.” 


https://www.youtube.com/watch?v=St8tvRdvghk 

Explica como es el movimiento de las partículas en los estados de agregación.

RECUERDA EN ENTREGAR EN TIEMPO Y FORMA TUS ACTIVIDADES A LA PLATAFORMA DE CLASSROOM, DE LO CONTRARIO SE RESTARA TU CALIFICACION.



ATENTO AVISO

SE LES INFORMA A TODOS QUE LAS ACTIVIDADES DE: ****GEOGRAFIA DE MEXICO Y DEL MUNDO****   ****CIENCIAS III CON ENFASIS EN QUIMICA****  SERAN ...