Buenas tardes a todos les envió las actividades de la sesión 2 que deberás de entregar a mas tardar el día 23 de septiembre antes de las 21:00 hrs.
* Actividad 1: Lee la siguiente situación: ¿En dónde y cómo se originó el sismo del 19 de septiembre de 2017? El sismo del 19 de septiembre de 2017 ocurrió a las 13:14 horas; su magnitud fue de 7.1 y se sintió en la Ciudad de México, dejando daños principalmente en las alcaldías Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa, Xochimilco y Álvaro Obregón. El sismo se originó en el límite de Puebla y Morelos, a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, y a 120 kilómetros de la Ciudad de México. De acuerdo con un reporte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la ruptura del sismo ocurrió dentro de la placa oceánica de Cocos por debajo del continente, a una profundidad de 57 kilómetros y "si bien este tipo de sismo no es el más común en México, de ninguna manera es extraordinario"
En el siguiente link encontraras la nota informativa
https://www.milenio.com /politica/comunidad/sism o-19-septiembre-2017- duro-temblor
Responde en tu libreta de apuntes las siguientes preguntas:
• ¿Te tocó vivir este sismo?
• ¿Qué sentimientos y emociones te provocó?
• ¿Sabes qué genera los movimientos sísmicos?
• ¿Sabes qué son las placas tectónicas?
• ¿Cuáles son las causas de los movimientos de las placas tectónicas, tales como: convergente, divergente y transformante?
* Actividad 2: Analiza el siguiente video
https://www.youtube.com/watch?v=H3Uxh6OqO3A