Buenas tardes a todos les envió las actividades de la sesión 4 que deberás de entregar a mas tardar el día 07 de octubre antes de las 21:00 hrs.
Tema: Representación de modelos atómicos de acuerdo al modelo de Bohr
El modelo atómico de Bohr es un modelo clásico del átomo, pero fue el primer modelo atómico en el que se introduce una cuantización a partir de ciertos postulados. Dado que la cuantización del momento es introducida en forma adecuada, el modelo puede considerarse transaccional en cuanto a que se ubica entre la mecánica clásica y la cuántica. Fue propuesto en 1913 por el físico danés Niels Bohr, para explicar cómo los electrones pueden tener órbitas estables alrededor del núcleo y porqué los átomos presentaban espectros de emisión característicos.
Actividad 1: Analiza el siguiente video y después representa el modelo atómico de los siguientes elementos de la tabla periódica.
https://www.youtube.com/watch?v=FDU4bgxCV_s
Elabora los modelos atómicos EN HOJAS BLANCAS CON TU PORTADA Y DE PREFERENCIA COLOREA LOS NIVELES DE ENERGIA de, El cloro, sodio, oxigeno, berilio, plata, cobre, aluminio, azufre, calcio, litio; Según el modelo atómico de Bohr con su respectivo nombre, símbolo y numero atómico.
Actividad 2: Realiza la Practica N° 1 "La ley de los gases"
En hojas blancas bajo las siguientes características:
* Primera hoja, Portada
* Segunda hoja, Materiales
* Tercera hoja Procedimiento, como lo vas a realizar, la explicación, incluyan fotos o dibujos de lo que estas haciendo y sus conclusiones. Puedes enviarme tu practica en Word.
Para realizar la practica analiza el video "Leyes de los gases" en donde encontraras La ley de Boyle, la ley de Charles, La ley de Gay Lussac y después de ello realiza los experimentos (2) que ahí te sugieren.
https://www.youtube.com/watch?v=OlIYXY95yi8